Personalizar Nuevas Plantillas Blogger: Contempo 1 Parte

11:54

Hola neuronas mías, ¿Qué tal el martes? pues yo la verdad que estoy dormida, ya voy por mi segundo café y no debería ni beberme el primero, pero que se le va hacer.

Aquí estamos con el primer tutorial de la plantilla Contempo, esta plantilla es una de las nuevas plantillas que ha instalado blogger en su plataforma. No se para cuanto dará esta plantilla, así que vamos a empezar.

Lo primero de todo, en la próximo enlace vais a ver la plantilla Contempo, antes de transformarla, os tengo que advertir que ya en ella he tenido que modificarla, vais a ver ahora un antes y un después.

Plantilla en la que nos vamos a basar

Plantilla de blog vacía

Antes de empezar con esto os voy a dar varios consejos así que estar atentos.

  • Nunca pero nunca transforméis una plantilla en vuestro blog, haceros un blog de prueba y hacer allí todo lo que queráis. Si os gusta un diseño o habéis transformado una plantilla, solo tenéis que descargar la plantilla y luego instalarla.
Como descargar plantilla, hacer una copia de seguridad e instalar nueva plantilla
Arriba donde descargar plantilla, abajo donde cargar para instalar nueva plantilla.
Las plantillas de blogger siempre serán theme y todas las plantillas terminan en: .xml

  • A veces para los gadget, html o incluso para el blog hace falta subir imagenes: Podéis hacer dos cosas; PRIMERO: Ir a una web de subidas de imagenes, aunque puede pasar dos cosas que la web desaparezca o que después de un tiempo, busquéis una imagen y no la encontréis o que se os acabe el almacenamiento que tengáis gratuito, claro si no queréis pagar. SEGUNDO: Haceros un blog solo para las imagenes, 😍😍😍😍😍, esta opción es la mejor y la que utilizo yo. como hacerlo; hacer entradas, poner el título para que os sea más fácil encontrarlo y publicarla, luego solo tenéis que copiar el enlace de la imagen. Es lo más fácil, barato y es inagotable ya que podéis subir las imagenes que queráis. De momento blogger no tiene limite para la subida de imagenes, en septiembre cumplo 5 años desde que estoy en blogger y nunca he tenido problemas en eso, algo que en otras plataformas como Worpress si que ocurre. Si queréis acortar el enlace, porque os parezca demasiado grande ir a: Google Url Shortener o https://bitly.com/.


Y ahora en el siguiente enlace veréis un blog con la plantilla vacía y abajo la plantilla base desde donde vamos a trabajar, es decir, los mismo gadgets para todos los blogs que vamos a personalizar.







Los elementos que hemos añadido a esta plantilla son:

Menu deslizante: Gadget Seguidores, Google +, Archivo y etiquetas
Menu de páginas: Página principal, música, libros, Series y recetas.
Gadget Suscribirse y gadget de Buscar independientes.

Tengo que aclararos que ahora blogger a cambiado algunas cosas en el menu de diseño, os voy a contar algunas cosas básicas que ha cambiado o que necesitas saber antes de empezar.

Antes el menu de diseño nos lo encontrabamos así:



Y ahora no encontramos esto:


Notáis los cambios vamos a verlo más de cerca:

Y otra cosa, que es también nuevo en blogger o por lo menos en estas plantillas, cuando queríamos añadir un gadget en una zona que estaba bloqueada, solo teníamos que ir a Editar html y buscar el gadget que queremos desbloquear y cambiar lo siguiente:

1) Vamos a: diseño / editar HTML y en el código buscamos el siguiente código.

                                        <b:widget id='Header1' locked='true'

Y en este código cambiamos true por false y más arriba busca: el siguiente código.

<b:section class='header' id='header' maxwidgets='1' showaddelement='no'>

En este código Cambiamos no por yes y ya está, guardamos y listo, para ver los cambios simplemente  vamos a diseño y veremos que a hora  podemos mover o eliminar la cabecera del blog o también se podía eliminarlo, y ya estaba desbloqueado y podías añadir el gadget.

Ahora la nueva forma es más facil y no hay que hacer tanto.

Para desbloquear gadget y poder añadir más en showaddelement: false cambiar por true


Echo ya el cambio
Ahora ya sabéis que para desbloquear gadget solo tenéis que cambiar false por true, y para bloquear un gadget cambiar true por false.

Bueno creo que hasta aquí lo vamos a dejar por hoy, el jueves empezaremos a transformar la plantilla, creo neuronas mías que esto nos va a dedicar varios post 😉.

Feliz martes y disfrutar del día.


Tambien te puede interesar

2 comentarios

  1. Ufff de entrada me suena a chino pero quiero probar ya te iré contando

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdona que te moleste pero estoy intentando poner un menú a mi blog y no puedo personalizarlo ni ponerlo centrado, ni me sale como en la plantilla contempo, mi plantilla es la de Soho y mi blog es este http://ponunpostreentuvida.blogspot.com.es/ podrías ayudarme porfavor?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe