Personalizar nuevas plantillas "Contempo" - 2ª Parte

12:59

Hola neuronas mías, vamos a por la segunda parte, si te perdiste la primera aquí podréis encontrarla:


Cuando empiezas a diseñar tienes que planear primero que es lo que vas a instalar en él, lo que vamos a instalar ya sabéis que es lo siguiente, un menú, gadget seguidores, Google +, etiquetas, archivo, suscribirse, gadget de perfil ( esto os diré que es),  portada...

Ahora vamos a ir por partes, voy a intentar explicaros que es lo que he estado haciendo, pero como es complicado, os voy a enseñar como lo he hecho en vídeo que os lo pondré en cuanto acabe el tutorial de esta plantilla, además de añadir un pdf con toda la explicación de la plantilla toda completa.

Lo primero que hemos quitado es el gadget de contribuyentes, la verdad que ocupa espacio, y para eso es mejor hacer algo como esto que os voy a poner ahora mismo la verdad que es fácil, solo tendréis que ir a diseño, y en el gadget entrar y quitar lo señalado en “Mostrar en perfil”.


Seguimos con el gadget de archivo y etiquetas, en este momento no nos saldría ya que al no tenemos ninguna entrada publicada, así que lo que hacemos es hacer una entrada con unas imágenes, y añadir etiquetas que nos valdrá después para el menú, publicarla y ya nos saldrá las etiquetas y el archivo. Si no queréis hacerla de momento tener en cuenta que no os saldrá si tenéis el blog en blanco, pero si lo hacéis en un blog que tenga entradas, os saldrá.



En la plantilla el archivo y etiquetas, está ubicado en otra zona, yo lo he movido hasta la zona de arriba de la barra lateral, esta que esta oculta y que cuando le damos a esta zona sale, por lo que he visto es igual si la dejáis en el sitio, pero de momento la he puesto allí luego puede ser que la cambie, ya lo veremos.

Lo siguiente que hemos puesto que se vea es el gadget de suscribirse al blog, es verdad que, si tenéis otro servicio, es que no lo añadáis y añadáis el vuestro si queréis añadir en este mismo sitio, vuestro gadget de suscripción o queréis añadir una imagen lo que tendréis que hacer es primero desbloquear esa zona, para que podáis añadir a ir otro gadget y luego eliminar este gadget para que no vuelva a salir.




Ahora vamos a añadir un menú, este menú estará formado por enlaces y páginas que vamos a añadir, que quiere decir esto, os dije que el menú que íbamos a incluir en las plantillas iba a llevar los siguientes elementos:

Página Principal
Música
Recetas
Series
Libros
Esta viene predefinida, así que puedes renombrarla, hacer que aparezca o decidir no añadirla
Con este hemos añadido un enlace externo, antes hemos tenido que añadir una etiqueta, en una entrada, nosotros lo hicimos con la entrada de prueba que hicimos antes, si tú tienes el blog de antes, busca la etiqueta, y ya está.
Esta hemos añadido una página, a la que vamos hacer como pequeñas secciones para ir añadiendo recetas: Entrantes, primer plato, segundo plato, postres.
En series, hemos creado una página, vamos a ir haciendo listas de las series que hemos ido viendo, yo he añadido 3 que he visto recientemente
Hemos creado otra página esta vez no he hecho nada solo quedarla en blanco.





  


Lo siguiente que hemos quitado, lo de denunciar uso equivocado, no sé de qué va ese gadget, tengo que investigar de que va este gadget, lo haré en septiembre.

Seguimos añadiendo cosas al blog, esta vez vamos a utilizar esta barra lateral que se esconde porque es práctica, podemos añadir gadget que no entorpezca el blog como, por ejemplo: el gadget de seguidores Google + y el de seguidores del blog, si quieres llevar un poco quien te sigue. Hay algunos que dicen que no le gustan y no los tienes, ¿Tu de cuál de ellos eres?


Ahora vamos a ir al gadget de entrada del blog, y allí vamos a cambiar la forma de verse la fecha, cuantas entradas quieres que se vean del blog, si quieres que se vean cuantos comentarios tienes, podemos cambiar “más información” por “leer más.” o por lo que tú quieras, yo voy a intentar cambiar eso, a ver si nos deja la plantilla, pero de momento pondremos leer más….


Y ahora vamos con lo más complicado, porque por lo que me he dado cuenta, no se acaba de eliminar, queda la B de Blogger, tengo que estudiar como quitar todo, lo tengo pendiente, así que dejarme que lo investigue, así que si quieres quitarlo hazlo, si no deja como esta, o solo cambia alguna cosa.


Yo lo que he hecho es eliminarlo, de la misma forma que hemos hecho antes, cambiando la palabra false en donde está el gadget para poder eliminarlo.

 Creo que hasta aquí vamos a dejarlo hoy creo que ya está siendo un post largo, pero no os preocupéis, os recuerdo que al final os podréis descargar el pdf y podréis ver de todas formas en nuestro canal de you tube los vídeos.

Feliz martes neuronas mías 😘😘😘.

Tambien te puede interesar

3 comentarios

  1. Hola Esther, podrías poner algo sobre como quitar ese mensaje que sale :
    Mostrando todas las etiquetas de XXXX ... cuanto enlazamos las etiqueta a las páginas?? se ve horrible. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan mucho las nuevas plantillas pero no logro quitar el "Leer mas.." o eso, quiero mostrar mis entradas completas en la página principal :c, si sabes como te lo agradecería

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe