¿QUÉ RECIPIENTES SON MÁS ADECUADOS PARA UNA PLACA DE INDUCCIÓN?

15:00

¿QUÉ RECIPIENTES SON MÁS ADECUADOS PARA UNA PLACA DE INDUCCIÓN?

 La inducción es una tecnología de cocción que consiste en calentar directamente los recipientes mediante un campo electromagnético mientras que el resto de superficie de cristal se mantiene fría. Se caracteriza por su rapidez, seguridad, limpieza y ahorro de energía.




 Para sacarle el mayor partido a este tipo de placas debemos utilizar recipientes adecuados para ellas. Por esta razón, les dedicamos hoy este artículo.
Si quisiéramos comprobar de una forma rápida y sencilla si nuestras cazuelas, ollas o sartenes son válidas para una placa de inducción, tan solo tendríamos que acercarles un imán. Si vemos que éste se siente atraído por la completa totalidad de la base del recipiente, éste podría ser utilizado en una placa de inducción, ya que tendrá una base ferromagnética adecuada.
Y la libertad absoluta a la hora de cocinar con una placa, viene de la mano de la nueva placa de Inducción Total. Con ella, el tamaño o forma de los recipientes ya no es un problema porque ya no existen zonas de cocción predefinidas, toda su superficie nos sirve para cocinar y podemos poner los recipientes de diferentes formas y tamaños en el lugar de la placa que más nos convenga. Y, por si esto fuera poco, si movemos el recipiente a otro lugar de la placa mientras estamos cocinando, ésta lo detectará y mantendrá la potencia o el tiempo que hayamos seleccionado previamente.





En el mercado podemos encontrar muchos tipos de recipientes, de ahí la importancia de elegir aquellos que nos ofrezcan los mejores resultados. Los más recomendables son los que tienen base tipo sándwich (con una base gruesa formada por diferentes capas de acero y aluminio), pero también se pueden utilizar los de hierro fundido o los multicapa.
Por contra, los esmaltados suelen tener un peor comportamiento en inducción porque si la hoja de metal es demasiado delgada, la base puede deformarse, perdiendo propiedades en los siguientes usos. También tenemos que tener cuidado con los recipientes de aluminio fundido, ya que en muchos casos tienen el diámetro del disco ferromagnético más pequeño que el diámetro total de la sartén.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que la forma del recipiente se ajuste a la forma de la zona de cocción y cumpla con el tamaño mínimo y máximo detectado en cada una de ellas (se suele creer que en cada zona solo puedan utilizarse recipientes del mismo tamaño de la zona, pero no es así).
Aunque el ajuste de forma y tamaño era un requisito indispensable hasta que llegaron al mercado las 

fotos cedidas de la red 

sinduda, grandes avances para que cada día disfrutes más de tu cocina.


Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe