Personalizar Cabecera blogs

16:00

Hoy vamos a personalizar la cabecera de nuestro blog, algo fundamental ya que es la cara de nuestro blog, y dira mucho sobre nosotros. Si no os atreveis pedir ayuda o encargarsela a alguien, pero es facil y aquí aprendereis. Si conoceis Photoshop, podeis hacer maravillas, pero yo no he sido nunca capaz de trabajar con el así que vais a aprender con un programa online y gratuito, Pickmonkey. Podreis hacer muchas cosas y yo lo utilizo junto a Power Point, un programa incluido en el ordenador y que lo encontrareis en las aplicaciones de Microsoft Office.

Lo primero que teneis que hacer es conocer las medidas de vuestro blogs, y como lo conoceis pues muy facil os vais a Plantilla y le dais a Personalizar

2016-02-09 at 13-12-43


y os saldrá algo parecido a esto:


2016-02-09 at 13-15-31

Y cuando le deis a Ajustar Ancho  os deberá salir algo parecido a esto

 2016-02-09 at 13-18-18

Como veis hay tres apartados, Blog Completo, Barra lateral izquierda Barra lateral Derecha,
  • Blog Completo: Medida que tendrá el blog completo, una médida extandar es entre 1000 y 1200 y es como quedará bien el blog, yo normalmente en mi blogs utilizo aproximadamante 1200px.
  • Barra lateral izquierda : En algunos blogs encontraras que a lado de los post tendran apartados depende como tu lo quieras lo tendras o no lo tendras. Aqui teneis blogs que tienen solo la barra lateral izquierda. normalmente se ponen sobre 200 a 250 px.
  • Barra lateral derecha: Igual que a la izquierda pero colocada a la derecha.
diseñodeblogs@anescris

Es decir cada blogger personalizará lo que necesite, unas veces vendrá bien uno y otra poner las dos barras laterales. pero que tengan el minimo de entre 200 y 250 px. así os quedará un post sobre 900 o 1000 px de tamaño.

Creo que me he enrollado un poco para que averiguar el tamaño del blog, pero es algo que deberiais saber, así que vamos a continuar con la cabecera. Si ya habeis averiguado el tamaño de vuestro blog ahora vamos a hacer nuestra portada. Debereis ir al siguiente enlace: http://www.picmonkey.com/ y darle a Design para diseñar vuestra cabecera. Suponiendo que tu blog mida 1200 px, debereis hacer la portada un poco más pequeña, así que vamos a diseñar una cabecera de 1000 de ancho. ¿Qué altura? yo os aconsejaría la mitad mas o menos pero dependerá mucho del gusto de cada uno. Pero como esto es un poco lioso os voy a hacer un video de varias portadas.



anescrisyelinternetanescris y el internetcabeceraportadaprueba3Untitled

y que hacer cuando teneis vuestra portada muy facil ir al blog  e ir a diseño y donde poner Header, que es la cabecera, dar a  editar

2016-02-09 at 16-22-57

Cuando le das a editar saldrá una ventana emergente como la siguiente:

2016-02-09 at 16-23-19

Y podrás añadir el titulo al blog, descripción del blog, imagen , en imagen a la vez teneis dos opciones de tu equipo y desde la web, si le dais a seleccionar archivo, podreis buscar la imagen en vuestro ordenador y que se carge.

2016-02-09 at 16-23-56

Cuando se os carge la imagen ahora tendreis que poner la ubicacion,  hay tres opciones la mejor si no quereis añadir mas es , en lugar del titulo y la descripción. Le dais a guardar y debe quedar algo así

2016-02-09 at 16-40-55

Si os dais cuenta la cabecera no queda bien, ya que queda muy a la izquierda de la pantalla para que quede mejor vamos a centrar la cabecera, como se hace pues añadiendo un poco de html, pero que sera muy facil y será añadir lo siguiente:

 header .widget {
 text-align:center;}
.header img {margin:0 auto;}

Como lo hacemos es lo que os enseñare ahora.


Centrar cabecera:

Deberemos ir a plantilla y dar a Personalizar

2016-02-09 at 13-12-43


Cuando estemos dentro de personalizar deberemos ir a avanzado


2016-02-09 at 16-53-09
en Añadir CSS, debereis copiar el codigo siguiente


header .widget {
 text-align:center;}
.header img {margin:0 auto;}


y en cuanto lo pongais , darle a Aplicar en el blog,se verá asi: http://anescrisyelinternet3.blogspot.com.es/ este blog vereis el después de todo lo que os digo, y en este blog el antes http://anescrisyelinternet2.blogspot.com.es/.

Hasta aquí este extenso tutorial, porque la verdad que si lo es, hasta el próximo dia, si quereis enseñarme vuestras cabeceras, dejarme un mensaje abajo y lo vere.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe