Movimiento de la cola de los perros, ¿qué significa?

11:07

Hola!! Os traigo esta entrada curiosa sobre el movimiento de la cola de los perros. 
Espero que os sirva de ayuda.


Tipo de movimientos y su significado:

- Movimiento en círculos:  Empatía, juerga ,ganas de jugar.
- Movimientos rápidos de un lado a otro:. Agitación, felicidad y alegría, pero también impaciencia y nerviosismo (en estos casos el perro se debate entre  deseo por hacer algo y miedo de lo que ocurra si lo hace).
- Movimiento corto y rápido:  Teniendo también las orejas dobladas hacia atrás y a enseñar los dientes, es que se dispone a atacar.
- Cola levantada, con la punta hacia arriba: Con el rabo totalmente levantado, el animal está mostrando su autoridad. Es el perro dominante, y difícil será que le hagan cambiar de idea.
- Curva levantada pero curvada:  Demuestra su confianza y su autocontrol.
- Cola extendida horizontalmente: Está atendiendo a algo que atrae su interés.
- Cola extendida horizontalmente y tensa: En este caso, generalmente acompañado de pelo erizado, la atención se genera por un posible enfrentamiento. Un perro con la cola rígida y horizontal no es que quiera atacar necesariamente, pero no está dispuesto a que nadie invada su terreno ni le cuestione su autoridad. Mejor alejarse.
- Cola baja, alejada de las patas traseras:  Significa que el animal está tranquilo, relajado y a gusto.
- Cola baja, cerca de las patas traseras y con ligeros movimientos laterales: Esta es la forma que tiene el perro de mostrar su inseguridad. Está intranquilo y no le gusta lo que tiene delante o a su alrededor; no se fía. 
- Cola entre las patas: Aquí el sentimiento es de miedo. El animal está muy asustado, con temor a ser agredido. Puede indicar esto, o bien puede indicar sumisión ante el miembro dominante de la manada. Este movimiento en particular es fundamental y se constituye como una de las pérdidas más importantes si se corta el rabo, puesto que colocado entre las piernas hace también de contención de feromonas, impidiendo que se segreguen y por tanto “manteniendo la intimidad” del animal.








Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe