¿Por qué los perros ladean la cabeza?

9:07

 


    Los que tenemos perro, alguna vez hemos visto como giran su cabeza cuando les estamos diciendo algo. A mí me resulta algo adorable, además de que alzan sus orejas para escuchar mejor y ponen carita de interés.



       Que ladeen la cabeza cuando les hablamos, se cree que puede ser por diversos motivos:
     Uno de ellos es que lo hagan para intentar reconocer las palabras que le estamos diciendo. Según un estudio, los perros pueden ser capaces de identificar hasta 160 palabras. La inclinación de la cabeza, hace que uno de sus oídos quede más expuesto al sonido y así pueda asociar mejor lo que se le está diciendo.
     Otro motivo son los sonidos que le rodean. Sean en la calle o en la casa. El motivo de que inclinen la cabeza es el mismo, para poder identificar mejor de donde proviene el sonido y de que se puede tratar.
     También puede ser que lo hagan para vernos mejor. Al tener el hocico, les puede dar un punto ciego y de esa forma pueden observarnos mejor.
     Y por último puede ser por enfermedad. En este caso no sólo ladean la cabeza, sino que la agitará, la moverá varias veces. Puede llegar a caminar en círculos. Si se ve este comportamiento, revisarle las orejas  y comprobar si tiene irritación en la parte interna, si se le acumula demasiada cera, si tarda en atender cuando le llamas, si le notas dolor cuando le tocas ... 
Si le sucede el último caso, hay que acudir al veterinario donde os explicarán las pautas a seguir.









Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe