¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! Ficción Romántica

21:05

¡Hola bloggers! Me gustaría contaros algo que parece que ya habéis notado. La iniciativa ¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! tuvo un éxito que nadie esperaba. Los formularios rellenados pasan de los 70... Por lo que si véis que vuestra entrevista tarda, ya sabéis el motivo. Las publicaciones se hacen por orden de recepción. Por lo que tendréis que esperar sí, pero si lo miráis por el lado positivo vuestro blog será visto por muchas más personas de lo que pensáis.


Cuando vi este blog me encantó y cuando al final estaba el barner de la iniciativa por poco le hago la ola. El blog Ficción Romántica de  R. Crespo se trata de un precioso blog de literatura y si te gusta escribir anímate con sus iniciativas Inspirándome con un elemento y Club de lectura Wattpadia.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
A la hora de crear este blog en concreto, me motivaron mis ganas de querer mostrar algunas historias de romance que quería compartir solo en ese espacio. También tenía la idea de publicar algunas reseñas sobre libros del género e iniciativas para escritores.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Me gusta mucho escribir (de hecho, me considero escritora) y creo que se nota. No tuve mucho problema a la hora de elegirlo, pero tampoco podría decir cómo llegué a hacerlo. Solo fue así y punto.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
Yo misma. Solo elegí la plantilla y modifiqué lo que me interesaba.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Depende mucho de la entrada que sea. Pueden ser desde un día hasta varios, salvo que el tema sea complicado, en ese caso pueden llegar a ser semanas o incluso meses. Sobre todo porque preparar un post no es solo escribirlo, sino pensar en el tema, hacer las imágenes, buscar información si es necesario, etc.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Sí, aunque depende mucho de los temas. Los escritos tienen sus propios días cada semana si son novelas, en cambio los relatos y poemas pueden ser publicados cualquier día de la semana. Para el resto de secciones lo mismo.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Sí, al menos es lo que tengo pensado hacer durante estas vacaciones. Las programo incluso si no estoy segura de poder publicar alguna durante la semana...

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí, en facebook y twitter. En la primera solo desde mi cuenta personal, aunque a veces también comparto algo en mi página.

¿Te obsesiona el número de visitas?
No, ni siquiera sé quién deja de seguirme cuando el número baja.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Sí, en algunas inventadas por otros y en las mías propias. Actualmente tengo en marcha dos de ellas: Inspirándome con un elemento (que es para escritores, y consiste en inspirarse con un elemento que yo misma pongo a disposición) y Club de lectura Wattpadia (para leer entre todos los participantes obras de Wattpad, comentarlas si se da el caso y hacer reseña para recomendarla si creemos que valen la pena. Yo misma me encargo de vigilar que las obras presentadas tengan un mínimo de calidad para que eso no sea una traba a la hora de leer).

¿Tienes tu blog monetizado?
No y creo que en ningún momento pensaré en la posibilidad. Prefiero mantenerlo como un hobbie que hago por gusto.

¿Cuál es la sección más visitada?
Creo que, por el momento (ya que últimamente actualizo poco sobre los escritos), mi iniciativa ICUE (Inspirándome con un elemento) y las últimas reseñas.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Es un lugar donde podrás encontrarte a gusto leyendo lo que prefieras: tanto obras de mayor extensión, como de menor; así como reseñas u otras secciones que pronto pienso volver a actualizar. Si no hay nada que hacer, la lectura no está nada mal y los capítulos/relatos no suelen ser muy largos.

¿Añadirías algo más?
Creo que no, las preguntas fueron muy completas.

Y esto es todo por hoy. Ya sabes que me encanta ver el barner en tu blog, se agradece si le das +1, comentas, compartes y si sigues el blog. ¡Feliz fin de semana!



Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe