Presume de blog con Cazadores de Libros

12:48

¡Hola bloggers! Me alegra mucho compartirte Cazadores de Libros de María Coll un blog literario, muy activo que parece imposible el ritmo que lleva. Si quieres encontrar tu próximo lectura, seguro que allí lo encuentras. Además de una chica que es un encanto, ¿la sigues ya?


Si de algo sirve la iniciativa Presume de blog aparte de dar visibilidad a nuevos blogs, es poder aprender de los que funcionan bastante bien y este es un ejemplo.


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
Pues a ver, el hecho de que soy una lectora empedernida y pues en mi entorno la mayoría de las personas son de las que prefieren la película antes que el libro, además de que me encanta escribir, y así fue como nació la idea de crear un espacio no solo que me permitiera plasmar aquello que los libros me transmitieran en forma de reseñas u opiniones personales, sino conocer también personas con mi misma afición y poder hablar con alguien sobre libros.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Esta es fácil, jejeje Tal y como he dicho antes me encanta leer, así que quería algo que me permitiera expresarme sobre los libros que voy leyendo. Aunque poco a poco voy añadiéndole al blog otras cosillas como reseñas de películas, series y también cosillas que yo misma voy escribiendo en forma de relatos.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
No, para bien o para mal, el blog es 100% mío, producto de mis muchas peleas con el html y muchas comidas de cabeza para que al final quede tal y como a mí me gusta :) Aunque sí que es verdad que a veces pido algún que otro consejillo y también doy miles de vueltas por tutoriales para así aprender mejor a terminar de darle mi estilo.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
¡Uff! Pues depende del post. Para hacer una reseña bien me puedo tirar como toda una tarde, entre pensar que es lo que quiero decir, redactarla y retocar los últimos detalles en cuanto a diseño. Para book tags y otros post en una o dos horas los suelo tener listos y si añadimos a la lista los vídeos, los cuales suelo usar para subir los IMM y algún que otro tag, esos tardo más que una reseña, pues, no es solo grabarlos, luego toca editarlos y esperar a que don Youtube los suba x'D

¿Tienes fijados unos días para publicar?
La verdad es que lo intento, pero el orden y yo no vamos mucho de la mano, así que, no. Igual te puedo subir una reseña un lunes como un viernes y una entrevista un miércoles, pero no, no son días estipulados para tal. Eso sí, los fines de semana no suelo publicar, esos dos días los suelo emplear en programarme aquellas entradas que publicaré durante la semana.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
Y cuando no también. Tal y como dije antes, en el fin de semana me lo suelo programar todo y así durante la semana se va publicando, más que nada por los imprevistos que pueda tener durante la semana.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Sí, las suelo compartir en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

¿Te obsesiona el número de visitas?
La verdad es que no. El blog es una cosa que hago por y para mí, como un hobbie. Y está claro que como a todo el mundo, pues me gusta que me lean pero tampoco es algo que me preocupe al 100% y más que por mí, me preocupa más por aquellos autores con los que colaboro, para que sus obras puedan llegar al mayor número de personas posibles.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Pues hace tiempo sí que tenía pensado en crear una iniciativa con una chica que conocí gracias al blog vía email, pero de momento tan solo quedó en eso, en una idea. 
Sí que participo en iniciativas como: Asociación Blogger, Blogueros Soñadores, Tribu Lux y en los club de lectura: CL A contra corriente, Folloner@s Club y Lectura compartida.

¿Tienes tu blog monetizado?
No. Quitando de algún que otro enlace de Amazon, el blog es 100% personal.
¿Cuál es la sección más visitada?
¡Uy! Aquí me has pillado jejeje La verdad no tengo ni idea x'D ¿Quizás las reseñas?

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Y aquí viene lo difícil..... La verdad no sé si tiene algo de especial, conozco muchos blogs y muy buenos también. Sinceramente tampoco intento competir con nadie, solo trato de ofrecer mi más sincera opinión sobre los libros, series, películas, (próximamente mangas y animes xD) que voy leyendo y viendo. Además de traeros nuevos autores a los que estoy segura que vale la pena conocer y darles una oportunidad, en forma de entrevista y/o ficha de autor. Además de subir algún que otro escrito mío. Así que, solo me queda decir que paséis vosotros mismos y juzguéis si os gusta o no ;)

¿Añadirías algo más?
La verdad es que no. Solo que me ha encantado responder estas preguntas y que la iniciativa me parece genial, sobretodo a aquellos que desde hace poquito se han animado a crear su propio espacio personal en forma de blog.

Ya sabes si te gustó: Comenta, comparte, dale +1, sigue el blog para no perderte nada y si te llevas el barner te lo agradezco. Un besazo y feliz fin de semana.

Tambien te puede interesar

1 comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista. Me gusta la gente que el 100% es suyo. Muchos éxitos. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe