Presume de blog con Michan en Finlandia

21:03

¡Hola bloggers! En Michan en Finlandia de Michan te encuentras con un blog que nos hace viajar al corazón de Finlandia. Donde conocer su cultura, costumbres y todas las curiosidades del país, ¿le sigues ya?



Un viernes más la iniciativa Presume de blog nos trae otro rincón por descubrir y recuerda que el formulario aún esta activo para todo el que quiera participar.



Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog? 
Soy medio finlandés, es una tierra de la que estoy enamoradísimo, así que cuando me fui metiendo a leer cosas de Finlandia en Internet no me pude resistir. 

¿Cómo elegiste la temática de que trata? 
En fin, creo que ya lo respondo en la primera pregunta. 

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador? 
Lo inauguré hace cuatro años en WordPress.com, por lo que los diseños ya venían de serie y no podía hacer cambios. Pero ahora en julio pasé a un hosting, y entonces cogí una plantilla y la adapté bastante a mis gustos y a lo que pide mi blog - los cambios se notan bastante, no eran solo cosas menores. 

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post? 
Depende de la inspiración. Puedo tardar media hora o tres los días que estoy más cansado. Y si encima tengo que editar algún vídeo, añadir un gráfico, más todavía. 

¿Tienes fijados unos días para publicar? 
Sí: martes y sábado a las 10 de la mañana. 

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones? 
¡Por supuesto! Es una obligación mantener informados a mis lectores, quienes tal vez no tengan esa suerte y estén deseando leer algo bueno. 

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles? 
Es esencial. Facebook y Twitter son las redes en las que más me muevo, y luego también subo alguna foto de vez en cuando a Instagram. 

¿Te obsesiona el número de visitas? 
Soy un apasionado de la analítica web: ver de dónde vienen tus lectores, qué han puesto en Google (aunque desde hace unos años esto último está muy limitado). Pero tanto como llegar a obsesionarme por las visitas, no. Si suben, alegría, y si no, mientras que se mantenga en niveles aceptables, ya me va bien. 

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella. 
Ser periodista (titulado y ejerciendo) no te da el tiempo suficiente para tanto. 

¿Tienes tu blog monetizado? 
De momento no, porque justo acabo de realizar la mudanza de WordPress.com a un alojamiento pagado, pero sí que me gustaría en unos meses, siempre respetando al usuario. No puede ser que de repente te aparezca un anuncio a pantalla completa, eso jode - y algunos se extrañarán de por qué la gente usa bloqueadores de publicidad. Yo siempre buscaré que sea en un sitio que no moleste. 

¿Cuál es la sección más visitada? 
Dios, qué pregunta más difícil... Para ser sincero, nunca me he fijado en las secciones más visitadas. Siempre miro las entradas más vistas, pero las secciones... No entra entre mis prioridades. 

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos? 
Una visión informal de Finlandia, no solo de turismo, sino también de cultura, curiosidades, música, lengua... Y, por supuesto, diferente: no es lo mismo un español hablando de Finlandia que te lo cuente alguien con raíces tan profundas en el país. 

¿Añadirías algo más? 
Finlandia es un país maravilloso, muy avanzado en muchos sentidos, como en el tecnológico, su naturaleza es increíble y os animo a todos a visitarlo ya mismo. Y, por supuesto, seguid mi blog por Facebook (Michan en Finlandia) y en Twitter e Instagram (@MichanFinlandia) ;).

Pues esto es todo por hoy, si te gustó: Dale +1, comenta, comparte, sigue el blog y si pones en tu sidebar de iniciativas el barner el karma hará que te suban los seguidores como la espuma.

Tambien te puede interesar

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Esto sí que es una Iniciativa bien original! Me ha encantado la entrevista con el blogger, y además, es una buena forma de ir conociendo a nuevas personas también.
    Ya soy tu nueva seguidora, y espero verte por mi blog más veces.<3
    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe