Publicar en un blog- 1ª Parte

15:00




   Hola otra semana aquí más, hoy vamos a aprender a tener un blog, y a hacer nuestra primera entrada. La verdad que la plataforma que utilizo es blogguer y lo que os vaya explicando va a ser para esa plataforma, intentaré más adelante hacer algo para la otra plataforma que se llama Wordpress, intentaré hacer algo para que lo veáis, aunque si encuentro un blog interesante que hable sobre ello os lo contaré. Aunque la verdad algo que si tendrás que conocer en una plataforma u otra es html así que eso si que os vale para todos.

  • Primero antes de nada tenéis que haceros una cuenta en gmail, es fácil solo tenéis que ir al siguiente enlace: Google y seguir los pasos . 
  • Cuando tengáis la cuenta echa ir a blogger:
Si tenéis navegador Chrome será más fácil ya que tenéis que ir a la pagina principal


     Y en el icono de Blogguer hacer click

     
     Os llevará a una pantalla que es parecida a la mía, lo único que saldrá vacía. En ese momento tenía tres blogs. el blog de Anescris y el Internet, este mismo y uno de prueba. Os diréis ¿uno de prueba ?si os lo aconsejo, hacer dos blogs, uno el bueno y otro de prueba,¿ Por qué? En el de prueba puedes subir fotos tuyas que más adelante nos haga falta, o cosas que quieras hacer con html sin estropear tu blog. Os lo digo por experiencia si lo hubiera sabido antes no hubiera metido tanto la pata en mi blog que luego me ha costado mucho esfuerzo recuperar.

     Bueno a lo que vamos jejeje que me voy por otros caminos vamos a la páginas de blogguer y os encontrareis


 
     Si os dais cuenta hay dos partes arriba Blogs de esther Borrero y abajo Lista de Lectura eso lo veremos más adelante que significa. 

     Lo que nos interesa es la parte de arriba, para hacer vuestros blogs, tenéis que darle a Nuevo Blog


  • Cuando le dais a nuevo blog sale la siguiente pantalla 


     Aquí tenéis dos apartados que son los que vamos a ver Título Dirección

     TítuloEs lo que va a ver la gente cuando entre en tu blog, y lo encontraras en la portada, podrá salir o no, pero lo puedes cambiar más adelante si no te convence.

     Dirección: Esto es lo importante piensa bien lo que quieres poner porque no se puede cambiar tan fácil, puedes en un futuro poner un dominio propio. Elige un nombre y prueba a ver si no existe porque puede ser que este elegido un nombre y este registrado. Así que antes de confirmar piensa bien lo que vas a poner porque luego sera tarde.

  • En la parte de abajo viene Plantilla no te compliques mucho todavía porque eso lo podrás cambiar más adelante así que señala  Sencillo.
  • Y ya os encontrareis vuestro blog puesto, 

  • Voy a explicaros como hacer vuestra primera entrada y donde:



Aquí podréis hacer vuestras entradas


Aquí podréis ver entradas publicadas, cambiar la plantilla del blog, configurar y muchas cosas mas que veremos poco a poco y cuando nos haga falta.


Aquí directamente como dice la palabra vamos a ver el blog, así que si quieres  ver como es tu blog haz click.

  • Ahora vamos a hacer nuestra primera entrada
  • Nos vamos a encontrar algo como esto

     Y ya podéis empezar a escribir, el próximo viernes os explicaremos la siguiente barra de navegación: Negrita, subrayado, fuente, tamaño, enlace, imagenes, vídeos y mucho más ......
   





     

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe