¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! El Balance Positivo

19:42

¡Hola bloggers! No sé si lo sabes, pero la iniciativa ¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! se hace eco en todas mis redes sociales para que te conozca el máximo número de personas posibles.


Si eres mamá o trabajas con niños El Balance Positivo Adara Díaz Rojas te va a encantar. Aparte de su formación como profesional en la materia, tiene la experiencia en sus dos niños. Teoría y práctica unidas, ¿que más se le puede pedir?


Empecemos con la entrevista, ¿Qué te motivó a hacer un blog?
El desempleo, jajajaja. Llevaba años formándome en el ámbito educativo, soy técnico en Educación Infantil, Monitora de Educación Ambiental y he hecho chorrocientos cursos para no parar de formarme mientras criaba a mis dos hijos. Ahora tienen 4 y 8 años y yo cada vez tengo más tiempo para estar con ellos y menos para formarme. Como me aburría comencé a hacer recursos educativos, a apuntar ideas que se me iban ocurriendo en un cuaderno y un día, después de leer mucho sobre blogs le dije a mi hermana que me gustaría tener un blog en serio, ya tenía varios para desahogarme, pero quería uno que me hiciera sentir que yo valgo, que soy una buena profesional de la educación aunque tenga poca experiencia, un blog que no sirviera solo para quejarme sino para plasmar la reflexión que viene después de las quejas que solía escribir en los otros blogs y mostrar cómo suelo encontrar siempre lo positivo de las cosas. Escribí en mi cuaderno qué quería que fuera mi blog y el día de mi cumpleaños mi hermana me lo regaló. Quería que fuera, obviamente en positivo y que aportara algo al mundo ya sean mis profundas reflexiones, mis recursos, mis conocimientos.

¿Cómo elegiste la temática de que trata?
Amo la educación. Desde que era pequeña siempre lo tuve claro: quería ser profe de niños pequeños. Según crecí me orienté más hacia los idiomas pero mi conexión con los niños siempre estaba ahí. Los niños son magia, su modo de aprender me fascina, su inocencia, su lógica aplastante, son geniales... sí, más que los adultos. Además disfruto mucho elaborando recursos, haciendo manualidades, soy adicta a los libros infantiles. En el fondo sigo siendo una niña, me sorprendo  y me entusiasmo a cada paso que doy. 
Luego me he ido más hacia la temática de crianza, la maternidad... pero quieras que no es educación también, educación de base.

¿Lo hiciste tú o contrataste los servicios de un diseñador?
A base de tutoriales y más tutoriales. Mi hermana me ayudó un poco, sobre todo al principio y cuando dejé el blog colgado un par de veces, jajaja.

¿Cuánto tiempo dedicas a hacer un post?
Ahora estoy de relax con el blog y llevaré un mes o así que no publico nada. Cuando me pongo y tengo claro la base del post me sale solo así que en una hora te puedo hacer un post a mi estilo tranquilamente. Otros post más elaborados, con datos y tal me llevan más, como un par de días o tres.

¿Tienes fijados unos días para publicar?
Normalmente publico Lunes, Miércoles y Viernes.

¿Programas las entradas cuando estás de vacaciones?
No, pero debería hacerlo. Gracias por el consejo, jajaja.

¿Compartes en redes sociales y en plataformas web? Si es así, ¿Cuáles?
Si. Comparto en facebook, twitter y google+ principalmente. A veces, dependiendo de qué artículos publico en Linked in y difundo las imágenes de los post en Instagram redireccionando al blog.

¿Te obsesiona el número de visitas?
Nein, en absoluto.  Si no programaría las entradas en vacaciones, jajaja.

¿Participas en iniciativas? ¿Creaste una tú? Si es así, háblanos de ella.
Si participo en alguna, dependiendo de la magnitud. Lo unico que he creado fue una cadena de adivinanzas que se perdió en el infinito de internet.

¿Tienes tu blog monetizado?
No, de momento no me lo quiero plantear, quizá en su segundo año, cuando me ponga las pilas.

¿Cuál es la sección más visitada?
Opiniones personales.

¿Qué hace tu blog especial para que todos los sigamos?
Para mí que es mío y me encanta poder compartir por medio de él lo que pienso, lo que hago y mi forma de ver la vida, la educación y la maternidad. 
Mi blog es tan especial como quien lo escribe, es un blog bastante modesto y sin muchas pretensiones, no me corresponde a mí venderlo para que todos lo sigáis. Sé que es una oportunidad para poner el blog por las nubes, pero quedaría exagerado. A mí mi blog me encanta mucho. 
Os invito a que paséis, echéis un ojo y si os gusta os quedéis cerca.

¿Añadirías algo más?
Gracias por esta iniciativa. Perdón si me he pasado dándole al teclado.

Espero que te haya gustado el blog, comenta y comparte si es así. Recordaros que el concurso de relatos esta activo ¡participa! Hasta el próximo viernes ¡Feliz fin de semana! 



Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe