Crear un blog en Wordpress

19:01


Hola neuronas mías, hoy vamos a adentrarnos en el mundo Wordpress, si es otra plataforma de creación de blogs, y que tenía ganas de probar, vamos a crear un blog, intentar personalizar nuestro blogs, y ver que facilidad hay en su utilización.

Hay muchas gente que cree que Blogger no es válido para negocios, creo que es inadecuado eso, mucha gente se va a Wordpress porque dicen que es mas profesional, pero viendo muchas plantillas de blogger no lo creo. Por eso después de que haga esta prueba os daré mi opinión sobre las diferencias que he encontrado en estas dos plataformas.

Pero vamos a comenzar por el principio ¿Qué es Wordpress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.2​3​ Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.
Aunque la mayor parte de la documentación existente, así como el espíritu original de sus desarrolladores, se basa en la utilización del motor de bases de datos MySQL sobre el servidor web Apache, éste sistema de gestión de contenidos puede también instalarse en entornos que ejecuten Postgresql, MariaDB y Nginx, Pueden verse pros y contras de la utilización de bases de datos alternativas en la documentación oficial de Codex. El mismo sitio puede ser consultado a la hora de planificar una instalación basada en Nginx.
Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. En noviembre de 2017 era usado por el 29,1% de todos los sitios en Internet y un 59,9% de todos los sitios basados en gestores de contenido (CMS).4​

Información recogida en Wikipedia si quieres más información en: https://es.wikipedia.org/wiki/WordPress


Crear un blog:

Lo primero que vamos a ir es a la siguiente dirección: Wordpress aqui y nos encontraremos lo siguiente, con crear una cuenta y tienes que decidir que crear. Yo elegí crear mi cuenta de Wordpress con mi cuenta de google o gmail que es lo mismo. 

Deberás elegir las tres opciones siguientes:
  • Nombre del sitio
  • Que va a tratar el sitio
  • Y el objetivo principal de su sitio




Cuando vas a la siguiente pantalla, te encontraras lo siguiente, al principio puse lo que se me indicaba, una palabra clave , pero la verdad no me interesa ninguna opción que salí y decidí poner mi propio nombre, que es lo que va a pasar. Decidí ponerle el nombre de LasTresNeuronasdeAnecris, y la opción gratis, ya que salia otras opciones como pagar por tener un dominio, pero de momento no voy a decidir esa opción.


Cuando has elegido un nombre y una dirección te saldrá la siguiente pantalla: Gratis, Personal, Premium y Business, cada una con un precio que deberás pagar una vez al año, pero por doce meses.
Como estoy probando esta plataforma decido pasar de esta opción y elijo la opción Gratis.


Aquí podéis acceder al blog: https://lastresneuronasdeanescris.wordpress.com/



Bueno de momento vamos a dejar por hoy, para que no se haga pesado, ya que tengo que investigar un poco más ya que ahora estoy un poco liada y no se por donde empezar. Nos vemos en el próximo post, que tengáis una feliz semana neuronas.


Tambien te puede interesar

0 comentarios

Gracias por tu comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe