Publicar en un blog- 2ª Parte
15:00 Buenas tardes, seguimos con el post que nos quedamos el lunés pasado de como publicar un post en tu blog.
vamos a ver lo que nos encontramos cuando queremos hacer un post,
- Título de la entrada: Lo que primero va a ver tus seguidores, un buen título hará un llamado a posibles seguidores.
- Publicar: Aquí podrás darle para que se publique tu entrada.
- Guardar: Normalmente se irá guardando tu entrada automaticamente , pero si no estas seguro darle a guardar, es muy práctico cuando quedas a la mitad de tu entrada porque tengas que salir a algún sitio y no te de tiempo a acabarla.
- Vista previa: Aquí puedes ver como va a quedar tu entrada, sobre todo si quieres ver como quedan las imagenes.
- Cerrar: Cuando quieras salir de la entrada por cualquier cuestión puedes hacerlo aquí.
En la parte de abajo encontrareis lo que más vais a necesitar para editar vuestra entrada, os vais a encontrar dos iconos: Redactar y HTML
- Redactar: Es la forma clásica de escribir, y más fácil de editar tu post,
- HTML: Esta es más complicada, porque a partir del lenguaje html, podrás insertar enlaces, fotografías, hacer tablas de imagenes, insertar revistas online, para ver como se ve solo tenéis que darle a HTML de arriba,
Imagen y poder escribir encima en el post. |
Aquí podéis ver como escribo dentro de la imagen, esta chulo no
podéis hacer algo parecido en vuestro blogs, ya os enseñare a hacerlo
sobre todo en blogs de recetas están muy bien .
podéis hacer algo parecido en vuestro blogs, ya os enseñare a hacerlo
sobre todo en blogs de recetas están muy bien .
Es fácil no o lo parece así puedes hacer diferentes cosas y que nos quede un blog bonito y diferente.
Al lado de HTML encontrareis lo siguiente:
- : Fuentes y Tamaño de la Fuente
- Alinear Izquierda, centrado,derecha o justificado
Iremos haciendo pequeño tutoriales para que veáis ya que hay mucho si no se haría muy extendido, la entrada y ya se esta haciendo larga.
Y por ultimo veremos
: las comillas son para hacer citas y el otro para eliminar el formato
Con estos se pueden hacer listas o enumeraciones quedaria algo como asi:
- azul
- blanco
- amarillo
- azul
- blanco
- amarillo
Es útil porque si quieres hacer lista no hace falta poner los números se ponen automaticamente solo debes hacer un click y se señalara.
: y esto es para corregir, si le das las palabras que estén escritas incorrectamente se pondrán amarillo. No es fiable al 100% así que si dudas busca un diccionario jejeje.
A la derecha de la entrada hay otro apartado es la Configuración de la entrada y sale algo parecido a esto:
- Etiquetas: Muy conveniente para luego enlazar el menú de páginas, o para ir más fácilmente a algún sitio
- Programar: Puedes dejar programado tu blog, para varios meses o semanas depende de lo que te convenga, sobre todo si tienes varios blogs, es muy conveniente, yo lo hago por meses o semanas dependiendo del blog , en mi blog http://anescris.blogspot.com.es/ lo hago por semanas y en el blog: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/ lo hago una vez al mes ya que participo una vez a la semana y es mas fácil hacer en un día o dos las cuatro entradas que estar pendiente todas las semanas, ya que se te puede pasar.
- Enlace permanente: Es el enlace de la entrada puedes ponerlo automáticamente o personalizar tu enlace, depende de lo que quieras.
- Ubicación: De donde públicas yo no lo tengo puesto, es la localidad o sitio donde publicas.
- Opciones: Hay varias opciones permitir los comentarios o no, la forma de redacción y personalizar los saltos de linea
Creo que hasta aquí esta todo mas o menos lo que te puedes encontrar en la entrada de tu post, iremos aprendiendo poco a poco cada uno de los apartados.
Que paséis un buen fin de semana chic@s hasta el próximo lunés.
0 comentarios
Gracias por tu comentarios